DECORACIÓN MODERNA: 3 RAZONES PARA USAR TIRAS LED

luces LED habitación: 12 ideas geniales, por LUMSTOCK

POR LUMSTOCK

DECORACIÓN MODERNA con tiras LED?
primero hablemos sobre que es una tira LED profesional (las necesitarás)

No se puede hablar de decoración moderna sin saber qué es una tira LED profesional a nivel técnico: una tira led profesional es un circuito eléctrico que contiene una fuente de luz.

La luz surge a raíz del movimiento de electrones en un material semiconductor que tiene la particularidad de ser flexible y lineal. Además es ajustable a cualquier espacio y sin riesgo a que se recaliente o queme.

Fácil no? Ahora que entendiste que es una tira LED profesional hablemos de 3 razones para usarlas en tu próximo proyecto de decoración moderna para hacerlo no solo memorable sino muy diferente al resto. 

Comenzamos:

 

1.- Las tiras LED profesionales son un recurso versátil con infinidad de aplicaciones en la decoración moderna

decoración moderna de dormitorio

No existe un solo tipo de tira led profesional. En realidad es un mercado casi infinito! A simple vista mucha gente cree que hay solo un tipo de tira LED, pero no es así. 

Es importante que sepas que las tiras LED de amazon o las tiras LED de IKEA no siempre van a cumplir la función que estás buscando cuando se trata de una aplicación profesional en la decoración moderna.

Todos los modelos de tiras LED tienen múltiples subcategorías y clasificaciones y no todas las tiras LED son profesionales. 

A la hora de hacer tu proyecto de decoración moderna con tiras LED es importante que aprendas su clasificación para que puedas aplicarlas según lo que tengas en mente. Las puedes subdividir así:

  • Tiras LED con diferentes potencias: las cuales son traducidas en LUMENES y dependerán de cuanta luz necesites en tu proyecto de diseño de interiores.
  • Tiras LED con distintas temperaturas de color: puedes usar tiras LED para crear ambientes cálidos , fríos o neutros según cual sea la sensación que quieres transmitir en tu proyecto de diseño de interiores.
  • Tiras LED con distintos niveles de consumo energético: aquí juega un papel importante la red eléctrica y de distribución donde serán instaladas estas tiras LED.
  • Tiras LED con diferentes capacidades de interconexión: tomando en cuenta que cada caso y cada proyecto de diseño de interiores es único, las tiras LED deben estar preparadas para conectarse entre sí y completar la tarea de iluminar una estancia completa sin importar su tamaño.
  • Tiras LED con distintos niveles de impermeabilización: esta es una categoría muy importante para quienes trabajan en  diseño y proyectos ya que hay tiras led para exteriores, para interiores, espacios mixtos o espacios con condiciones ambientales específicas.

Todas estas cualidades significan que aparentemente una simple línea de luz puede ser utilizada tanto en espacios reducidos como en grandes espacios o desde un pequeño anaquel hasta el borde de un edificio. 

La versatilidad que ofrecen las tiras LED no las vas a encontrar en ningún otro sistema de iluminación y serán el elemento clave diferenciador de tu decoración moderna.

2.- Las barras para tiras LED tienen diseños y aplicaciones ilimitadas para la decoración moderna

Una diferencia realmente marcada e importante entre una decoración con una tira LED y una aplicación en un proyecto de decoración moderna es que las tiras LED   deben ser instaladas en canales o barras de aluminio.

Esto es  por los siguientes motivos:

  1. Para disipar el calor emitido por los diodos de manera balanceada a través de toda la tira led sin importar su tamaño.
  2. Para garantizar una armoniosa instalación sin importar la ubicación donde se desee iluminar. De esta manera se logra una apropiada distribución de la luz y un fácil montaje de la lámpara.

Esto quiere decir que las barras donde se introduce la tira LED tienen una altísima versatilidad. Son capaces de instalarse en cualquier sitio: pisos, techos, paredes y crear el EFECTO que desee el diseñador en su proyecto de decoración moderna.

Pueden ser superficiales, embutidas o colgadas en el ancho que mejor se ajuste a los requerimientos del diseño o proyecto.

También las hay con disipadores de luz opacos, translucidos o transparentes que generan distintos efectos en el diseño y proyección de la luz.

Básicamente la correcta combinación tira LED + barra de aluminio suministrará una enorme variedad de posibilidades para cualquier proyecto de decoración moderna.

3.- Con las tiras LED el tamaño y la forma del diseño es lo que tu quieras

decoración moderna de dormitorio

Un sistema de iluminación para un proyecto basado en tiras LED  profesionales en combinación con las mejores barras de aluminio tendrá las proporciones que tu imaginación y creatividad deseen.

Si tienes en mente utilizar en tu proyecto de decoración moderna tiras LED para darle la vuelta a toda una pared  que además tenga la proyección de luz para bañar de color todo un espacio no es algo descabellado que solo se encuentra en tu imaginación.

Pero es algo que con lámparas tradicionales se te haría muy difícil lograr.

Con las tiras LED no existen  límites en las propuestas, especialmente cuando se pueden desarrollar a los costos y velocidad de instalación que ofrecen los productos de calidad.

 

En conclusión, hoy en día todos aquellos arquitectos, diseñadores de interiores o particulares que deseen iluminar un espacio  o hacer un proyecto de  decoración moderna se estarían perdiendo de grandes ventajas si utilizan un sistema distinto a las tiras LED profesionales.

Esto significa que el LED no solo tiene mayor versatilidad en el diseño, sino que también es más económico.

 Trabajar con tiras LED  profesionales representa menor cantidad de luminarias y por ende menos cantidad de material en la instalación…. es decir, menos horas hombre en la instalación.

No olvidemos que las tiras LED profesionales también nos ayudarán a tener facturas de electricidad más económicas gracias al ahorro energético.

Recuerda también que cuando vayas a comprar tu sistema, las tiras LED de Amazon, las tiras LED de Ikea o las tiras LED de Leroy Merlyn en su mayoría son  decorativas. 

 NO SON TIRAS LED PROFESIONALES para decoración moderna… por ende no siempre cumplen la expectativa de iluminar correctamente. 

CONSIGUE TU PROYECTO DE ILUMINACIÓN gratis

contáctanos por whatsapp

Sabemos que seleccionar tiras LED podría ser un poco complicado para ti. Si tienes alguna duda escríbenos a nuestro whatsapp. Estamos para ayudarte!

ENVÍANOS TUS PLANOS O FOTOS

Si tu proyecto es grande, especializado o complejo envíanos tus planos o las fotos de tu espacio y te ayudamos a transformarlo con la luz.  HACEMOS TU PROYECTO SIN COSTO!

2 comentarios en “DECORACIÓN MODERNA: 3 RAZONES PARA USAR TIRAS LED”

  1. Pingback: Iluminacion LED Interior: Las 10 preguntas más frecuentes -

  2. Pingback: Temperatura de color LED: como escoger la más adecuada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos muy emocionados

y queremos regalarte 10% de descuento

Por el relanzamiento de nuestra web obtendrás un código promocional de descuento al suscribirte en nuestra web