ILUMINACIÓN LED DECORATIVA PARA EMBELLECER TU HOGAR

luces LED habitación: 12 ideas geniales, por LUMSTOCK

BY LUMSTOCK

Con la iluminación LED decorativa puedes convertir tu hogar en ese santuario tan necesario hoy en día para tu comodidad y relajación

CONTENIDO

POR QUÉ USAR LA ILUMINACIÓN LED DECORATIVA PARA EMBELLECER TU HOGAR?

En estos tiempos donde quedarse en casa es más una situación de salud y seguridad  es necesario que nuestros espacios sean más agradables y vivibles para cada hora del día.

No es necesario que hagas grandes transformaciones, tampoco que contrates una gran nómina de empleados y obreros para que logres tus objetivos de embellecer tu hogar.

Con la iluminación LED decorativa podrás hacer grandes cambios visuales sin necesidad de hacer grandes cambios físicos al espacio.

La iluminación LED decorativa hará un refrescamiento a tus espacios y tu vida.

No sirve para iluminar ni para que sea la luz principal de tu espacio pero si sirve para embellecer. Las tiras LED decorativas son ese toque glamouroso y moderno que estabas buscando.

Te damos las razones de porque querrás incluirla en la iluminación de tu hogar:

ILUMINACIÓN LED DECORATIVA EN LA COCINA:

En la cocina las posibilidades de uso de la iluminación LED decorativa  es infinita!

Su uso más común es instalando tiras de luces LED debajo de muebles y gabinetes  para brindar una luz más directa sobre el mesón de trabajo, el lavaplatos, las hornillas, etc.

La luz que recomendamos para colocar debajo de los muebles de la cocina es a temperatura neutra, con alto CRI para poder ver bien y con detalle todo lo que allí se realice.

Si tienes dudas sobre qué temperatura de color usar en tus espacios del hogar, puedes revisar este post donde te explicamos cómo elegir la temperatura ideal

Puedes colocar iluminación LED decorativa en la cocina en estos espacios: 

1- debajo del mueble de la cocina, con el fin de embellecer el espacio o quizás dar una luz sutil y guía para las noches y no dejar en total oscuridad el espacio.

2- en el sócalo o rodapie.

3- debajo de la mesa o de una barra

4- debajo de repisas o incluso dentro de los gabinetes. 

Para los más atrevidos, donde la cocina es el centro del hogar para reuniones con amigos y familiares, los colores que brinda la iluminación LED decorativa RGB son ideales.

Recuerda que si lo que buscas es luz ambiental en la cocina, las tiras LED decorativas NO funcionan.  Este kit de Lumstock con potencia y alta cantidad de lúmenes podría serte muy útil.

 

ILUMINACIÓN LED DECORATIVA EN EL SALÓN

Para iluminar y decorar el salón hay muchísimas posibilidades con la iluminación LED decorativa.

Desde el uso de tiras de luces LED escondidas en muebles, vitrinas, bordes y marcos hasta el uso para decorar el espacio en general en los techos. 

También, si tienes escaleras o pequeños desniveles en las áreas comunes del hogar, colocar iluminación LED decorativa en el pasamanos,  huella o contrahuella de los escalones embellece el espacio, lo hace lucir más lujoso y genera un confort visual para la movilidad a oscuras por el espacio.

(Si quieres leer todo sobre la iluminación de las escaleras interiores, echa un vistazo aquí)

Para la iluminación LED general del espacio te recomendamos usar este kit. Donde de manera superficial puedes colocar un perfil de aluminio con una tira de luces LED de unos 880lm/m con una temperatura de neutra a cálida .

Con la iluminación LED decorativa tienes varias opciones para embellecer el salón:

iluminación LED decorativa para el salón

ILUMINACIÓN LED DECORATIVA EN TU HABITACIÓN

En la habitación hemos estado acostumbrados a tener un par de lamparitas de mesa de noche y quizás una lámpara de techo.

Pero esto ha cambiado. Se puede mejorar muchísimo una habitación tan solo con el uso de iluminación LED decorativa, ambiental o de acento.

Para luz de acento puedes colocar tira de luces LED dentro de un perfil de aluminio en el cabecero de la cama, en el techo, alrededor de la cama o en los bordes entre las paredes y el techo 

Cuando se trata de iluminación LED decorativa dentro de la habitación puedes considerar iluminar tus armarios como lo hace cualquier interiorista de alta gama. 

Se ha puesto muy de moda usar iluminación LED decorativa debajo de la cama, para dar un efecto de que la cama está «flotando»

Por último, hoy en día está muy de moda utilizar la luz decorativa RGB en la habitación. Sobre todo en las habitaciones de los jóvenes y adolescentes.

Llena de luz la habitación de los adolescentes con iluminación LED decorativa que no genere destellos desagradables, que sea de larga durabilidad y sea segura para ellos.

Es por eso que te recomendamos usar productos de iluminación LED decorativa de alta calidad.

Busca usar chip 5050 para una luz sutil o chip 4040 si deseas un espacio completamente lleno de color. 

 

iluminación LED decorativa para la habitación

iluminación LED decorativa EN TU BAÑO

Para iluminar un baño existen muchas opciones.

Puedes seguir la información que escribimos en este artículo para que puedas usar la iluminación LED decorativa  en tu baño como hacen los verdaderos profesionales del diseño de iluminación.

Como el diseño de iluminación se basa en capas de luz, te damos unas ideas de cuáles son las posibles capas que puedes usar en tu baño.

Lo primero que debes escoger para la iluminaciónde tu baño es la luz ambiental.

Muchas personas cometen el error de usar luz puntual en sus baños como si fuera luz ambiental, lo que genera espacios muy incómodos visualmente con muchas sombras.

Para la luz ambiental del baño puedes usar una tira de luces LED dentro de un perfil de aluminio colocada superficialmente en el techo.

Al usar el perfil de aluminio para tiras LED estas garantizando la protección de la tira LED del vapor que se genera naturalmente dentro de cualquier baño.

Esto significa que no necesitas una tira LED IP20 pero sí un perfil de aluminio con el sellado apropiado.

De esta manera también aseguras que la luz bañe el espacio gracias al ángulo de 120° que generará la tira de luces LED dentro del perfil de aluminio.

iluminación LED decorativa para el baño

Pero para luz ambiental no debes escoger iluminación LED decorativa. Este kit que ofrecemos en la web de Lumstock es especial para iluminación ambiental de baño y te podría ser muy útil.

En el baño, además puedes aprovechar la iluminación LED decorativa de muchas maneras.

Puedes colocar una tira de luces LED alrededor del espejo para embellecerlo o incluso una con un poco más de lúmenes de manera que te ayude a realizar ciertas tareas frente al espejo con comodidad.

Si te atreves puedes colocar tiras de luces LED de colores para completar tu iluminación LED decorativa del baño convirtiéndolo en un verdadero espacio de cromoterapia para tu relajación y confort.

Si el espejo donde piensas colocar la iluminación LED decorativa hay riesgo de salpicaduras o humedad es preferible que uses tiras de luces LED decorativas siliconadas.

Es muy importante que tomes en consideración el diseño arquitectónico del baño para decidir qué tipo de tira de luces LED será ideal para tu baño.

Como ves existen muchas opciones para la iluminación de tu hogar y el uso de iluminación LED decorativa, acento, ambiental, etc.

Aquí te damos unas ultimas ideas rápidas:

  • Ilumina y decorar los espacios exteriores.
  • Da intensidad y fuerza decorativa al arte
  • Para hacer más agradable tu área de trabajo en casa (smartworking)
  • Para descansar la vista detrás de las pantallas de tv.
  • Para resaltar formas y particularidades de la arquitectura.

Como ves, con el uso de la iluminación LED decorativa ofrece muchísimas opciones para embellecer tu hogar. Sin importar que espacio estés buscando iluminar, obtendrás un ambiente lujoso y renovado.

Para ver todas la soluciones de iluminación LED decorativa, ambiental, de acento, en kits o individuales entra a nuestro ecommerce www.lumstock.com 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Síguenos!

CONSIGUE TU PROYECTO DE ILUMINACIÓN PARA EL HOGAR gratis

contáctanos por whatsapp

Sabemos que seleccionar tiras LED podría ser un poco complicado para ti. Si tienes alguna duda escríbenos a nuestro whatsapp. Estamos para ayudarte!

ENVÍANOS TUS PLANOS O FOTOS

Si tu proyecto es grande, especializado o complejo envíanos tus planos o las fotos de tu espacio y te ayudamos a transformarlo con la luz.  HACEMOS TU PROYECTO SIN COSTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

envíanos los planos o las imagenes de tu proyecto. RECIBE ASESORÍA SIN COSTO EXTRA.

Si tienes dudas sobre cuales KITS de iluminación elegir o si tu proyecto es complejo, envíanos los planos o las imágenes y en menos de 48 horas tendrás noticias de nosotros. También puedes enviarlos a  info@lumstock.com

Estamos muy emocionados

y queremos regalarte 10% de descuento

Por el relanzamiento de nuestra web obtendrás un código promocional de descuento al suscribirte y formar parte de los #lumslovers.