ILUMINACION PARA NEGOCIOS: 4 ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA

luces LED habitación: 12 ideas geniales, por LUMSTOCK

POR LUMSTOCK

Cuando toca decidir sobre la iluminación para negocios en un proyecto de iluminación comercial  siempre se van a mezclar criterios de gustos personales con el deber ser de la técnica.  Aclaremos algunos puntos para sacarle el mayor provecho posible.

1- ILUMINACION PARA NEGOCIOS: ILUMINAR CON LUZ CÁLIDA, LUZ TIBIA O LUZ FRÍA UN ESPACIO COMERCIAL?

Partimos de la idea que se va a utilizar sistemas lineales para iluminar. 

Evidentemente algunos querrán leer que la mejor temperatura de color a colocar en un espacio comercial es la que al dueño, arquitecto o diseñador le guste. 

La verdad es que no existe razón para contradecir una decisión que viene del gusto personal y subjetivo de cada individuo.

No obstante, es importante saber que en el mundo de la iluminación comercial existen trucos y exigencias que con la temperatura de luz adecuada nos darán muchos beneficios. 

Por ende, si,  existen respuestas puntuales, lógicas y razonadas a la pregunta sobre que temperatura de color escoger en un espacio.

Una de las primeras decisiones que debes tomar es utilizar tiras LED para el proyecto de iluminación. Te dejamos algunas razones para que te convenzas que es tu mejor opción.

Ahora vamos a explicarte cual temperatura escoger. Es fácil, solo es un tema de sentido común:

Utiliza Blanco Frío: en lugares donde quieras impulsar la compra rápida, la compra impulsiva, la compra sin mucho análisis y espacios donde quieras que la gente no tenga mucha permanencia. Ejemplo: un restaurante de comida rápida.

También sirve para tiendas de linea blanca, cristalería o productos de vidrio o cerámica o incluso joyerías.

Utiliza Blanco Neutro: en espacios donde quieras que las personas estén relajadas pero mantengan atención. Espacios de de atención o venta al público y zonas de circulación. Ejemplo: pasillos, peluquería, zona de espera, zona donde se paga, oficinas de turismo, de seguros.

Utiliza Blanco Cálido: en espacios donde quieras fomentar el descanso, la relajación y la intimidad. Donde necesites que las personas estén tranquilas y disfrutando. En el área comercial son ideales en tiendas de productos de lujo o de artículos que contengan cuero. Ejemplo: restaurantes románticos, spas, centros de estética, tiendas de productos de lujo como bolsas, zapatos, ropa, relojes, chaquetas. 

 

2. ILUMINACION para negocios: SATURA LOS COLORES DE FORMA EFECTIVA

iluminacion para negocios

(SI AUMENTAS LA ATRACCIÓN= GENERAS MAS VENTAS)

La saturación de color es lo más importante a la hora de exhibir un producto.

Saturar un producto lo hace más atractivo a la vista del comprador y acelera su proceso de venta.

Incluso, saturar es una práctica tan normal para las ventas que los productos que se venden a través de un ecommerce incluyen presupuestos para “retocar” las fotos de los productos con diseño gráfico. 

En el caso de las tiendas físicas, que además se enfrentan al gran reto de ser cada vez más efectivas para competir con el mercado online, la exhibición debe lograr una venta de impulso cada vez más agresiva y segura.  

Los productos exhibidos deben ser el punto focal del espacio, deben verse a plenitud e irradiar todos los colores y tonos del cual están compuestos. 

La experiencia de cientos de comerciantes y de la ciencia certifican que un producto bien iluminado y expuesto puede llegar a aumentar en 15% su venta y potencia el primer impulso del comprador.  

SATURAR busca conseguir un producto más atractivo gracias a su exposición con la luz y en consecuencia un incremento en la facturación del local comercial.

3.- ILUMINACION para negocios: JUEGA CON LA REACCIÓN FISIOLÓGICA DEL CONSUMIDOR

iluminación para negocios de novias

La ciencia ha logrado darnos a conocer cómo actúan las distintas temperaturas de color (CCT) en el cerebro humano y la tecnología nos lo puso a la disposición con el LED.

El ser humano como todo ser vivo es sensible a la luz, al punto de que existen métodos cosméticos y terapéuticos que usan fuentes luminosas para ciertos tratamientos.    

Nuestro cuerpo reacciona ante estímulos de luz y de esa forma puede percibir el entorno. La luz es un elemento FUNDAMENTAL para el diseño de espacios comerciales exitosos.  

Los buenos locales comerciales donde cada detalle es estudiado por su arquitecto o interiorista  entienden muy bien de que se trata jugar con la reacción fisiológica del consumidor.

Si queremos vender mucho, de forma rápida y económica lo mejor es que el espacio este exacerbado por la luz fría.

En cambio si buscamos un espacio íntimo, donde el comportamiento sea pausado y en el que buscamos permanencia y disfrute como en los restaurantes de lujo entonces la luz cálida será nuestra solución.

Un local comercial de cualquier uso siempre debe evaluar cuál es la sensación que quiere transmitir a sus clientes antes de decidir cuál es el diseño de iluminación.

Es fundamental estudiar primero el público objetivo y cómo queremos que se “SIENTAN” dentro de nuestro espacio

4.- ILUMINACION para negocios: BUSCA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMODIDAD

iluminación para negocios de startup

Cuando hablamos de empresas (servicios o  fabricación), en donde se debe mantener la concentración y la productividad, los empleados suelen estar ubicados en un área de producción con niveles de iluminación muy elevados.

La razón de esto es motivar y mantener a los trabajadores con cierta comodidad visual en sus áreas de trabajo.  

No obstante se ha comprobado que cada 90 minutos de concentración exhaustiva se requiere de otros 10 minutos de cambio de foco o visualización como una suerte de reseteo de la actividad.  

Esto no solo aumenta la comodidad de los empleados en su puesto de trabajo sino que al final aumenta también su productividad.

Un buen diseño de iluminación en un espacio de alta productividad siempre debe contemplar puntos de descanso visual con un comportamiento de la Luz menos intenso.

Como conclusión, recuerda que a la hora de realizar iluminación para negocios debes buscar saturar los colores para que tus productos se vean más atractivos.

No olvides jugar con la reacción fisiológica de las personas ya que esto determinará su comportamiento dentro del espacio. Estudia primero tu público objetivo y luego estudia la luz.

Por último, recuerda que empleados y trabajadores deben estar cómodos en su ambiente laboral. Busca una iluminación apta para su concentración pero también combínala con espacios de descanso visual

Te dejamos un enlace a nuestra tienda con kits de iluminación para negocios pre-diseñados y listos para instalar

Síguenos

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

CONSIGUE TU PROYECTO DE ILUMINACIÓN gratis

contáctanos por whatsapp

Sabemos que seleccionar tiras LED podría ser un poco complicado para ti. Si tienes alguna duda escríbenos a nuestro whatsapp. Estamos para ayudarte!

ENVÍANOS TUS PLANOS O FOTOS

Si tu proyecto es grande, especializado o complejo envíanos tus planos o las fotos de tu espacio y te ayudamos a transformarlo con la luz.  HACEMOS TU PROYECTO SIN COSTO!

6 comentarios en “ILUMINACION PARA NEGOCIOS: 4 ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA”

  1. Pingback: Iluminacion LED Interior: Las 10 preguntas más frecuentes -

  2. Pingback: ILUMINACIÓN LED DECORATIVA Y ESPECÍFICA PARA TU HOGAR

  3. Pingback: DECOR YOUR HOME WITH GOOD QUALITY LED LIGHT STRIPS

  4. Pingback: Iluminación para hoteles Guía para no olvidar ningún detalle

  5. Pingback: Iluminación LED profesional: 6 trucos que usan diseñadores

  6. Pingback: Iluminar un baño: 4 practicas para que quede impactante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos muy emocionados

y queremos regalarte 10% de descuento

Por el relanzamiento de nuestra web obtendrás un código promocional de descuento al suscribirte en nuestra web