LÚMENES: CUAL TIRA LED BRILLA MÁS? GUÍA DEFINITIVA

luces LED habitación: 12 ideas geniales, por LUMSTOCK

BY LUMSTOCK

Muchas personas cuando compran una tira LED escriben en sus reviews: «la tira LED no brilla». Para que esto no suceda, debemos dejar de culpar a las tiras LED y empezar a entender que fuimos nosotros la que hicimos una mala selección. 

Esto ocurre porque no entendemos de lúmenes. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
lúmenes: cuantos necesita una escalera?

LÚMENES: QUE SON?

Los lúmenes (lm) son la medida que se utiliza para conocer la cantidad de luz visible de una fuente de luz. 

Mientras más alto sea la cantidad de lúmenes la luminaria será más «brillante»

Es además muy importante entender que la cantidad de lúmenes de una luminaria no es proporcional a la cantidad de energía que la misma consume.

lúmenes para baños

LÚMENES: POR QUE SIEMPRE HAY QUE PENSAR EN ELLOS ANTES DE COMPRAR LAS TIRAS LED

El momento de pensar en lúmenes (lm) siempre es antes de comprar una tira LED.

Para que la iluminación sea acertada y quedemos satisfechos con el resultado, primero debemos planificar que queremos iluminar y como lo queremos iluminar.

Una de las características principales de la iluminación profesional es que la misma debe de adaptarse al espacio, no solo en temperatura sino también en «brillo» (lúmenes)

Vamos a poner un ejemplo para que lo puedas entender:

Imagina que quieres iluminar la habitación de un bebé,  la sala de espera de un odontólogo, una oficina , o las repisas del bar de tu casa.

Las tiras LED no solo deben ser escogidas por su temperatura de color. Debemos también adaptar el brillo (lm) para un óptimo resultado.

En la habitación del bebé queremos crear un espacio intimo y relajante. No podemos colocar una tira LED muy brillante porque podemos alterar al recién nacido.

En una sala de espera de un odontólogo queremos que las personas estén tranquilas y relajadas. No es buena idea colocar una tira LED muy brillante porque entonces estaríamos estimulando los sentidos de los pacientes,  pero es necesario que la gente no se sienta en las tinieblas.

En una oficina, por el contrario, necesitamos concentración y ver todo con bastante luminosidad. En este caso el brillo de la tira LED es fundamental  para no trabajar a oscuras.

En las repisas del bar de una casa solo queremos dar un toque de luz a las botellas. Si las tiras LED fueran muy brillantes dañarían el ambiente idóneo para disfrutar con los amigos, por lo tanto mientras menos brillen las tiras LED mejor lograremos el efecto.

Por lo tanto, no es cierto que las tiras LED que «brillan» sean mejores que las tiras LED que brillan menos. Se trata de adaptar los lm a la necesidad del espacio a iluminar.

lúmenes para salas de espera

LUMENES: CUANTOS NECESITO?

No existe una respuesta única a esta pregunta, porque además hay un factor que la mayoría de las personas no piensan salvo los diseñadores de iluminación profesional: el rebote de la luz.

Si iluminas un espacio y la luz rebota sobre una superficie que pueda multiplicar el efecto de brillo, entonces tendrás más luz que la calculada solo con lm. Ejemplo: rebotar la luz sobre mármol, en una superficie blanca, en una pared de colores claros o brillantes, en una bañera o en un lavamanos….

Por lo tanto no pienses en lúmenes… piensa en el efecto rebote y como multiplicarlos para tener más luz.

Ahora bien, hay una regla general que te ayudará mucho a tener una idea sobre  lúmenes y nivel de brillo:

– De 180 a 300 lm por metro = tiras LED decorativas uso doméstico y corta duración.
– De 360 a 600 lm por metro =tiras LED decorativas.
– De 600 a 900 lm por metro = tiras LED decorativas con un poco más de brillo.
– De 720 a 1.080 lm por metro = tiras LED profesionales para acentuar e iluminar espacios. Nivel PRO.
– De 1.200 a 1.800  (o más) lm por metro = tiras LED profesionales para iluminar grandes espacios o alturas. Nivel PRO.

Recuerda entonces que el truco para comprar tiras LED es conocer los lm y jugar con el rebote de la luz. Si piensas en lúmenes te aseguramos que nunca más volverás a equivocarte comprando una tira LED y sabrás escogerla según su brillo y tu necesidad.

Si tienes cualquier duda técnica puedes conectar con nosotros desde el chat de nuestra web www.lumstock.com o enviar un email a info@lumstock.c

lúmenes para iluminar pasillos

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

envíanos los planos o las imagenes de tu proyecto. RECIBE ASESORÍA SIN COSTO EXTRA.

Si tienes dudas sobre cuales KITS de iluminación elegir o si tu proyecto es complejo, envíanos los planos o las imágenes y en menos de 48 horas tendrás noticias de nosotros. También puedes enviarlos a  info@lumstock.com

Estamos muy emocionados

y queremos regalarte 10% de descuento

Por el relanzamiento de nuestra web obtendrás un código promocional de descuento al suscribirte y formar parte de los #lumslovers.