Iluminación LED integrada: 6 cosas que debes SABER antes de cambiarte

BY LUMSTOCK

Los sistemas de iluminación LED integrada, a diferencia de las bombillas tradicionales, son accesorios de iluminación con un Led incorporado en ellos, es decir, con múltiples circuitos electricos internos.

Han sido diseñados para ser completamente fusionados con la arquitectura y el diseño interior de un determinado espacio, al aire libre o en interiores creando diferentes estados de ánimo y entorno a través de la luz.

La vida útil de los sistemas de iluminación LED integrados es como la de cualquier otro LED: alrededor de 50.000 horas de uso. Al ser utilizados 12 horas al día pueden durar hasta 11 años y si se utilizan 8 horas al día, pueden durar hasta 17 años.

Pero como cualquier otro gadget de tecnología, los sistemas de iluminación LED integrados pueden tener pros y contras y estamos aquí para explicarlos sin ningún sesgo!

Contenido

PRO: LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED INTEGRADA TIENE EN REALIDAD UNA VIDA ÚTIL MÁS LARGA QUE
LAS BOMBILLAS LED:

Como mencionamos antes, los LED pueden tener hasta 50.000 horas de vida útil. Y esto será completamente cierto, a menos que el circuito electrónico, los LED, no estén protegidos del calor.

El calor es el enemigo número uno de cualquier circuito eléctrico. A los LED, los diodos, es necesario mantenerlos lejos del calor.

Las bombillas incandescentes o halógenas antiguas fueron diseñadas para funcionar por el calor. La luz, de hecho, se produce por la quema del filamento interno de la bombilla. El calor es necesario.

Sin embargo, las bombillas LED mantienen el viejo diseño de las incandescentes o halógenas para poder ser adaptadas fácilmente, sin disipar eficazmente el calor de los circuitos electrónicos. Por el contrario, se sobrecalientan.

Los sistemas de iluminación LED integrada sin duda tendrá un disipador de calor óptimo para mantener alejado del calor de los diodos.

Esto significa que cualquier fuente de luz LED con mejor disipación de calor durará lo que realmente debe durar y cualquier otra fuente de luz LED sin suficiente disipación de calor, tendrá una vida útil más corta

iluminación LED integrada para baños

PRO: LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED INTEGRADA OFRECEN UNA GAMA MÁS ALTA
PARA LAS OPCIONES DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN


La tecnología ha permitido a los fabricantes desarrollar una amplia gama de diseños de bombillas LED con una variedad de haces de ángulo de luz..

Además, las bombillas Led hoy en día vienen en tres diferentes temperaturas de color.

Pero en realidad estas características en las bombillas LED son muy limitadas para cuando se pretende crear diferentes escenarios de luz y situaciones.

Los sistemas de iluminación LED integrada proporcionan una amplia variedad de ángulos de haz de luz y temperaturas de color reales. Ciertos estudios de la luz han demostrado que las temperaturas de color de las bombillas Led no son las reales.

Con los diseños de las piezas de los sistemas de iluminación LED integrada, los efectos de iluminacion se pueden crear fácilmente, buscando siempre exaltar la arquitectura y los elementos de un espacio.

Iluminación LED-integrada Los accesorios se combinan completamente en la arquitectura y las bombillas led no tanto. Siempre serán visibles y cualquier otra cosa que no sea solo un punto puntual de luz.

Los sistemas de iluminación LED integrados pueden ser lineales, circulares, redondeados, tan delgados como 3,5 mm de ancho o tan gruesos como unos pocos cms de ancho.

Con los sistemas de iluminación LED integrados las opciones de diseño  de iluminación son tan infinitas como el diseñador desee.

PRO: CONTROL COMPLETO SOBRE LA EMISIÓN DE LUZ

Lúmenes (lm) es la medida de la salida de luz en LED, es decir, la cantidad de luz visible para el ojo humano desde una lámpara o fuente de luz.

(Si quieres aprender a reconocer la diferencia entre lúmenes y luxes, lee este artículo)

La emisión de luz de las bombillas LED está contenidas en una pieza puntual. Esto significa que su cantidad de lúmenes es muy relativa.

No es lo mismo (por ejemplo) 2500 lúmenes procedentes de un sistema de iluminación LED integrado que la misma cantidad procedente de una sola bombilla LED (que de todos modos es irreal obtener esa cantidad de lúmenes desde una bombilla LED).

Si utilizas un sistema lineal de luminarias LED integradas, obtendrás 2500 lúmenes de un baño de luz.

En cambio, si quieres crear una línea de luz con bombillas LED, será eso, una línea de puntos de luz.

Inevitablemente, las bombillas LED siempre serán conos de luz saliendo desde un punto. Los sistemas de iluminación LED integrados será luz que sale desde la arquitectura.

PRO: LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED INTEGRADA MINIMIZARÁN LOS COSTOS DE INSTALACIÓN

Cuando las nuevas construcciones o proyectos de remodelación están en una fase de diseño es parte del trabajo de un arquitecto optimizar los costos de los circuitos eléctricos.

Hay una fórmula simple para calcular cuántas bombillas se necesitan en un espacio determinado basado en las necesidades de vatios.

Es una vieja fórmula creada por los fabricantes de bombillas incandescentes y siempre se trata de colocar bombillas cada, aproximadamente, metro a metro y medio.

Todavía es una práctica común utilizar esta misma fórmula para diseñar la iluminación de un espacio, a pesar de que las fuentes de luz serán bombillas LED en lugar de halógenas o incandescentes.

Y por supuesto, usar una vieja fórmula basada en vatios en lugar de calcular lúmenes creará errores de todo tipo, incluso en el presupuesto.

El problema es que cada punto de luz incandescente o halógena necesitará un punto de energía eléctrica. Esto significa tubería, cajetín y cables por cada punto de electricidad, lo que puede costar unos 60$ por punto.

En su lugar, los sistemas de iluminación LED integrada se pueden colocar hasta cada 5 metros con un solo punto de alimentación eléctrica.

Esto minimiza en un 70% el número de puntos de energía eléctrica de una nueva construcción o un proyecto de remodelación minimiza los costos de construcción, materiales, mano de obra, horas de trabajo, cables, etc.

la iluminación LED integrada podría ser un poco más costosa

Ahora, vamos a estudiar los Contras de los sistemas de iluminación integrados

CON: LOS ACCESORIOS DE ILUMINACIÓN LED INTEGRADOS SON (RELATIVAMENTE) MÁS CAROS.

Esto no puede estar más lejos de la verdad.

Un sistema de iluminación LED integrado profesional y de la más alta calidad será mucho más caro que una sola bombilla LED.

Pero, recuerda lo que dijimos en el punto anterior: los ahorros en la instalación son mucho mayores. Así, con decisiones inteligentes y conocimientos básicos de diseño, se pueden equilibrar los gastos entre procura y construcción.

Además, realmente no importa si los sistemas de iluminación LED integrados son más caros porque van a durar mucho más tiempo; como también dijimos antes, cambiar piezas constantemente a través de los años no será necesario, por lo que es un gran ahorro de dinero a largo plazo.

CON: LA INSTALACIÓN DE ACCESORIOS DE ILUMINACIÓN LED INTEGRADOS podría ser DIFÍCIL.

Esto es cierto, pero depende del punto de vista.

Si estás buscando incorporar los sistemas de iluminación LED integrada en la arquitectura, embutidos en paredes de yeso o cualquier otro material de construcción sin duda el trabajo necesitará la mano de un experto en construcción y/ o electricidad.

Pero, hay sistemas de iluminación LED integrada que vienen con un diseño amigable, que pueden ser instalados fácilmente y aun así serán completamente integrados.

Se pueden encontrar facilmente videos en YouTube de cómo instalar las luces de tira de Led y serán igualmente considerados sistemas de iluminación LED integrados

En nuestra web tenemos una amplia selección de kits pre-diseñados para la decoración del hogar que vienen con todo lo necesario y son muy fáciles de instalar.

En conclusion...

Como todo en la vida, hay positivos y negativos por igual en cuanto al uso de sistemas de iluminación LED integrada, pero como hemos podido evidenciar en este artículo, hay muchos más puntos a favor cuando se trata de sistemas de iluminación LED integrados.

Las luminarias de los sistemas de iluminación LED integrados tienen tantos aspectos positivos a su favor que ni siquiera se debería dudar si deberían ser utilizadas en nuevas construcciones, remodelaciones y para cualquier espacio que quiera un diseño de lujo y un entorno moderno creado a través de la luz.

 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Síguenos!

CONSIGUE TU PROYECTO DE ILUMINACIÓN LED INTEGRADA gratis

contáctanos por whatsapp

Sabemos que seleccionar tiras LED podría ser un poco complicado para ti. Si tienes alguna duda escríbenos a nuestro whatsapp. Estamos para ayudarte!

ENVÍANOS TUS PLANOS O FOTOS

Si tu proyecto es grande, especializado o complejo envíanos tus planos o las fotos de tu espacio y te ayudamos a transformarlo con la luz.  HACEMOS TU PROYECTO SIN COSTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

envíanos los planos o las imagenes de tu proyecto. RECIBE ASESORÍA SIN COSTO EXTRA.

Si tienes dudas sobre cuales KITS de iluminación elegir o si tu proyecto es complejo, envíanos los planos o las imágenes y en menos de 48 horas tendrás noticias de nosotros. También puedes enviarlos a  info@lumstock.com

Estamos muy emocionados

y queremos regalarte 10% de descuento

Por el relanzamiento de nuestra web obtendrás un código promocional de descuento al suscribirte y formar parte de los #lumslovers.